Despegamos del aeródromo histórico de Cuatro Vientos con rumbo oeste para sobrevolar la localidad de Villaviciosa de Odón, desde donde observaremos unas magníficas vistas de Madrid, Pozuelo y pueblos como Alcorcón y Móstoles, formando parte de nuestro itinerario.
A nuestra derecha podremos observar una panóramica de Madrid, donde a simple vista podemos contemplar edificios emblemáticos como la Torre de Picasso y las Cuatro Torres de la ciudad deportiva o las Torres de Plaza de Castilla, que dibujan el paisaje característicos de la Ciudad de Madrid, a la vez que sobrevolamos pueblos como Majadahonda y Las Rozas.
Continuamos, hacia el Oeste, estamos llegando a los Pantanos de Madrid, el famoso Pantano de San Juan, la Playa de Madrid, lo sobrevolamos y llegamos a otro pantano el del Burguillo, desde aquí, pondremos rumbo Norte y sobrevolaremos poblaciones como El Tiemblo, el Barraco y Cebreros (Pueblo Natal del Ex-presidente Adolfo Suárez), en breve llegaremos a Ávila «Ciudad Amurallada», teniendo una vista espectacular de la ciudad y sus murallas, seguimos nuestro camino hacia el Noreste, cruzaremos la A-6 y veremos Villacastín para enseguida alcanzar Segovia, donde podremos observar el Alcázar, La Catedral e incluso el Acueducto.
Desde aquí, las vistas, son inmejorables, a la derecha podemos ver todo el Sistema Central, Siete Picos, la bola del Mundo, Navacerrada.
Rodeamos Segovia y volvemos hacia el Sur, para volver a casa, es la Ruta más larga, pero no por ello, ni mucho menos monótona, llegamos hasta el monte Abantos desde donde podemos observar la Cruz de los Caídos y nos dejamos caer ladera abajo, para de pronto encontrarnos, una vez pasado el Monte, encima del Majestuoso Monasterio del Escorial. Lleva la cámara preparada o no tendrás tiempo de sacar la mejor foto con la que tendrás los mejores recuerdos de éste día.
Desde aquí y con Rumbo Sur, descenderemos por las localidades de Colmenarejo, Villanueva de la Cañada, Brunete y Navalcarnero, para enseguida llegar a Cuatro Vientos.