Acercamos tus sueños

Volver

Despegamos del aeródromo histórico de Cuatro Vientos, con rumbo oeste, para sobrevolar la localidad de Villaviciosa de Odón, desde donde observaremos unas magníficas vistas de Madrid, Pozuelo y pueblos como Alcorcón y Móstoles, formando parte de nuestro itinerario.

A nuestra derecha podremos observar una panóramica de Madrid, donde a simple vista podemos contemplar edificios emblemáticos como la Torre de Picasso y las Cuatro Torres de la ciudad deportiva o las Torres de Plaza de Castilla, que dibujan el paisaje característicos de la Ciudad de Madrid, a la vez que sobrevolamos pueblos como Majadahonda y Las Rozas.

De pronto, observamos a nuestra izquierda, como el terreno va subiendo y nos encontramos con el Gran pantano de Valmayor, que separa las poblaciones de El Escorial y Galapagar, lo bordeamos por nuestra derecha para coronar los pueblos del alto de la A-6 como Colmenarejo, Galapagar y Villalba, para por último y a una altitud de 6500 piés (2 km), coronar el alto de Guadarrama.

Desde aquí, las vistas, son inmejorables, a la derecha podemos ver todo el Sistema Central, Siete Picos, la Bola del Mundo, Navacerrada y a la Izquierda, dejamos el Monte Abantos, Villacastín, vislumbrando al fondo la Sierra de Gredos.

En seguida, bordeando las Montañas por la cara Norte, podemos ver ya, Segovia, el Alcázar, La Catedral e incluso el Acueducto.

Volvemos hacia la Comunidad de Madrid, para cruzar ahora, por el Monte Abantos, primero descubrimos, entre los Valles, como sobresale algo, una cruz enorme, es la Cruz del Valle de los Caídos, empezamos a descender por el Monte Abantos, entre cortados y laderas para aparecer de repente encima del Monasterio del Escorial, dejando a nuestra derecha el famoso puerto de la Cruz Verde (Famoso entre los Motoristas – otra gran aficción).

Desde aquí, rumbo hacia el sur, hasta Navalcarnero y después Móstoles, para llegar a Cuatro Vientos.

No hay duda, si te gustan las emociones, ÉSTA ES TU RUTA!!!